READ ALL OUR NEWS

Aquí encontrarás los nombres de los artistas españoles más conocidos fuera de España. ¡Alguno te puede sorprender!

Según los datos aportados por la plataforma de streaming Spotify, los artistas de origen español más escuchados fuera de nuestras fronteras son Alejandro Sanz, Juan Magán y Pablo Alborán, por este orden.

Por detrás de ellos encontramos a grupos pop como La Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo, artistas como Bunbury y David Bisbal, y los más veteranos como Joaquín Sabina, Miguel Bosé, o el que durante muchos años ha sido uno de los artistas más conocidos de la música española: Julio Iglesias.

En cuanto a música algo menos comercial, nos encontramos con que la artista indie más escuchada es Russian Red, y a grupos ya consolidados en la escena musical española como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Dorian, Izal y Supersubmarina.

Sin duda alguna, la música en español ayuda y mucho a que muchos estudiantes de nuestro idioma en cualquier parte del mundo se aficionen a la práctica del español, aprendan letras de canciones y sigan a sus cantantes favoritos a través de Youtube, Spotify, Vevo, etc.

México, Argentina y Colombia, representan el 20% del consumo de música producida en España en lo que va de año, aunque el estudio hace referencia al año 2015. 

Spring Educatrip

1 comment

Web design: squembri